martes, 1 de mayo de 2018

Frankenstein. Mary Shelley


Hola a todos , 

El otro día en clase  estuvimos leyendo y comentando un fragmento del libro titulado Frankenstein cuya autora es Mary Shelley, de la que os hablaré a continuación.

Autora:

Mary Wollatonecraft Shelley fue una narradora , dramaturga, ensayista, filósofa y biógrafa británica. Es reconocida sobre todo por ser la autora de a novela gótica Frankenstein o el moderno Prometeo. 
En 1814 , Mary Godwin inició una relación sentimental con uno de los seguidores políticos de su padre , Percy Bysshe Shelley , quién ya estaba casado. Los dos , junto con la hermanastra de Mary , vivieron en Francia y viajaron por Europa pero , en su regreso a Inglaterra , Mary se dio cuenta que estaba embarazada, Durante los siguientes años elle y Percy se enfrentaron a las deudas constantes y al fallecimiento de su hija. 

Hasta la década de 1927' , Mary Shelley fue principalmente reconocida por sus esfuerzos àra publicar las obras de Percy y por su novela Frankstein la cual sigue siendo muy leída. En cuanto a su producción literaria , concretamente novelas , destacan Novelas históricas Valperga , Perkin y  Warbeck,  la novela apocalíptica El último hombre y sus dos últimas novelas Lodore y Fakner.
Las obras de Mary a menudo argumentan que la cooperación y la compasión , por las mujeres en su familias son las formas de reformar la sociedad civil.

Obra: 

Esta novela ha introducido innovaciones en la literatura universal como es y la aparición del género de ciencia ficción , el sentimiento de odio y rechazo que siente la creación por parte de su creador .
Además , la escritora es capaz de hacer una relación entre la criatura y el creador como si se tratase de una relación de padre e hijo , en la que este último experimenta el rechazo y sobre todo el miedo ya que , tiene sentimientos y emociones.

Texto narrativo: 

Estoy rodeada de gente y me siento sola. Siento que nadie me entiende , mejor dicho , que no me quieren entender y la verdad es , que no entiendo el por qué. Estoy rodeada de gente pero el vacío emocional y la pena que siento siguen estando ahí.
Es curioso como no me hablan pero sí hablan de mí , como no soy capaz de relacionarme con nadie pero por el contrario siempre recibo yo todas las culpas , como estoy cerca de ellos y me dejan a un lado , como soy igual que ellos y por el contrario me siento inferior. Pero no , eso va acabarse.

Esto se lo dedico a todos ellos y no me refiero solo a los que me hacen ese vacío constante sino a todos los que lo ven y no hacen nada por impedirlo , por ponerse en mi piel ; A todos ellos que giran la cabeza y me dan la espalda , a esos que saben lo que hay pero prefieren no mancharse las manos porque obviamente es más fácil ser cómplice. Para todo ellos solo tengo un adjetivo : Cobardes.

Sin embargo , no voy a dejar que la presión pueda conmigo , no voy a dejar que ellos ganen porque sé , que todos los que me menosprecian no son felices con sus vidas y por lo tanto son incapaces de ver a los demás de esta manera. Pero no , no voy a dejar que me terminen de hundir , soy mucho más fuerte y sé que voy a salir adelante . 

Os diría que os odio pero la verdad es , que solo siento pena por vosotros . Infelices. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras . Silvia Plath

Hola de nuevo chicos , Estas semanas en clase hemos leído varios poemas pero me gustaría hablaros s obre un poema en concreto ,  de la au...