miércoles, 2 de mayo de 2018

Ana Karennina. León Tolstói


Hola a todos ,


En esta entrada voy a hablaros sobre León Tolstoi y sobre su obra más reconocida Ana Kareninna.
Antes de empezar esta entrada me gustaría poneros una cita de León Tolstoi que refleja mi visión sobre lo que es realmente la felicidad:
«Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.»

Autor: 

León Tolstoi fue un novelista ruso , considerado uno de los escritores más importantes de la literatura mundial . Sus dos obras más importantes Guerra y Paz y , Ana Kareninna  son consideradas la cúspide del realismo ruso. La primera es un retablo de la vida rusa durante las guerras de Napoleón , siendo su obra maestra y la segunda es una novela de costumbres de la sociedad rusa cuyo propósito moralizador no prevalece sobre su valor artístico.
Este nació en Yasnaya Poliana , en la región de Tula(Rusia). Los Tolstoi eran una conocida familia de la antigua nobleza rusa . En 1844 comenzó a estudiar Derecho y Lenguas Orientales en la Universidad de Kazán pero pronto abandonó los estudios.


Opinión personal 

Nuestra profesora nos propuso leernos una entrada sobre la importancia de llamarse Ana Kareninna 
 y la verdad es , que este texto me ha echo reflexionar bastante pues habla de la antigua costumbre de que las mujeres heredasen el apellido de los maridos porque obviamente como van a mantener su propio apellido , eso sería una deshonra.
La propia protagonista en la obra intenta de todas la maneras posibles deshacerse del apellido de su marido pues le está siendo infiel y por lo tanto no quiere seguir manteniendo su apellido ; El  problema aparece cuando no puede cambiarle el apellido a su hijo aunque le haya parido durante nueve meses lo que le lleva a una profunda frustración .

A día de hoy y por suerte cada uno llevamos el nombre de nuestros padres y no el de nuestros maridos no obstante y aunque soy mujer me resulta indiferente llevar primero el apellido de mi padre al de mi madre pues un apellido no me define.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras . Silvia Plath

Hola de nuevo chicos , Estas semanas en clase hemos leído varios poemas pero me gustaría hablaros s obre un poema en concreto ,  de la au...