jueves, 3 de mayo de 2018

Bertha Von Suttner .



Hola de nuevo , 

En esta nueva entrada me gustaría hablaros sobre una escritora pacifista concretamente de Bertha Von Suthner y sobre mi reflexión sobre por qué existen las guerras.

Autora



Bertha Felicitas Sophie nació el 9 de junio de 1843 en Praga, entonces parte del Imperio Austro-Húngaro en el seno de una familia de militares. Bertha fue la hija póstuma del conde Franz Kinsky von Wchinitz und Tettau, mariscal de campo del Imperio Austro-Húngaro y su esposa Sofía Wilhelmine. Ya desde su nacimiento recibió el título de condesa de Kinsky y vivió rodeada del lujo de la corte. Recibió una esmerada educación de la mano de un tutor personal, aprendió varios idiomas y viajó en múltiples ocasiones. 
Pero aquella vida de lujos y tranquilidad económica terminaría cuando su madre ya no fue capaz de mantener el elevado ritmo de vida que la corte exigía. 


En 1905 se entregaba el cuarto Premio Nobel de la Paz de la historia. La galardonada fue Bertha von Suttner, una mujer entregada en cuerpo y alma a la defensa del pacifismo. Hija de una de las familias austriacas con más tradición militar de Viena, Bertha rompió con aquella existencia, se casó en secreto y vivió penurias económicas. En París trabajó brevemente para Alfred Nobel con quien estableció una profunda relación de amistad que duraría años

Reflexión

Una vez que leí y me informé sobre la labor de está escritora me plantee el por qué de las guerras y llegue a la conclusión  de que las guerras surgen porque no todo el mundo tenemos el mismo pensamiento sobre la vida o sobre que es lo mejor para la sociedad. El principal problema es que los seres humanos somos egoístas por naturaleza y siempre queremos lo que más más nos  beneficia a nosotros mismos sin importar el resto . Y eso es lo que falla en esta sociedad que para conseguir algo en vez de llegar al diálogo y  utilizar la empatía para conseguir algo utilizamos la violencia y las guerras ; Sinceramente creo que es muy difícil frenar esta situación pues ahora mismo está en pleno auge.

Sin embargo , yo estoy totalmente de acuerdo con esta autora pues lo mejor sería un mundo pacifista y sin violencia alguna. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras . Silvia Plath

Hola de nuevo chicos , Estas semanas en clase hemos leído varios poemas pero me gustaría hablaros s obre un poema en concreto ,  de la au...