lunes, 28 de mayo de 2018

Palabras . Silvia Plath


Hola de nuevo chicos ,

Estas semanas en clase hemos leído varios poemas pero me gustaría hablaros sobre un poema en concreto ,  de la autora Sylvia y que recibe el nombre de  Palabras y , que os voy a dejar a continuación


Hachas , 

después de cuyo golpe la madera resuena

crea ecos

ecos que se desplazan

desde el centro , lo mismo que si fueses caballos.

Su savia 

mana como como las lágrimas , como el

agua que intenta

recomponer su espejo

sobre la roca

que gotea y da vueltas, 

cráneo blanco , 

comido por el musgo.

Años después 

las vuelvo a encontrar en mi camino

palabras secas y sin jinete

el ruido infatigable de sus cascos.

Mientras , 

al fondo del estanque hay estrellas inmóviles

que rigen una vida. 



En este poema podemos ver como Silvia Plath es capaz de mostrar en cada estrofa un gran sentimiento de dolor .  Además , inspirándome en ella y en su poema he decidido hacer uno por cuenta propia escogiendo algunas palabras de su poema . 



Tu fría mirada 

rompe el silencio , 

ese silencio que mataba el tiempo, 

las agujas del reloj

tronaban en mis oídos

manaban mis lágrimas

como agua que intenta recomponer 

su espejo. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras . Silvia Plath

Hola de nuevo chicos , Estas semanas en clase hemos leído varios poemas pero me gustaría hablaros s obre un poema en concreto ,  de la au...