miércoles, 2 de mayo de 2018

La metamorfosis . F.Kafka.


Hola a todos un día más,

La semana pasada estuvimos leyendo en clase un fragmente de la obra Metamorfosis escrito por F.Kafka . En este fragmento el autor cuenta como el protagonista  se despierta una mañana convertido en un insecto ; Sin embargo lo que llama la atención de este fragmento no es este fenómeno como tal sino la indiferencia que muestra pues lo que realmente le preocupa es su familia y el trabajo.

Autor:


Franz Kafka fue una escritor de origen judío nacido en Bohemia y que escribió en alemán. Su obra está considerada una de las más influyentes de la literatura universal y está llena de temas sobre la brutalidad física y psicológica , sobre los conflictos de padres e hijos , de personajes en aventuras terroríficas , laberintos de burocracia y transformaciones místicas.
Fue autor de las novelas El proceso , El castillos y El desaparecido , la novela corta La metamorfosis y un gran numero de relatos cortos.


Una vez que conocéis algo más sobre este autor y sobre la novela corta de La metamorfosis me gustaría dejaros un relato que nuestra profesora nos mandó hacer , inspirado en esta última: 

Cuando desperté aquella mañana..

Cuando me desperté aquella mañana me di cuenta que estaba muerta . Me di cuenta porque el ambiente en casa se notaba gris y oscuro . Me di cuenta porque mamá solo lloraba y papá apenas levantaba la mirada del suela . Sin embargo , yo no entendía porque lloraban , me sentía libre , más libre de lo que nunca me hubiera podido imaginar. 

Me gustaba la idea de volver a nacer , de volver a ser una nueva persona y de poder experimentar las emociones por primera vez. Me fascinaba la idea de no tener obligaciones , de sentirme feliz y ligera , de sentir que no tengo culpa de absolutamente nada y que por una vez en la vida haga lo que haga nada podrá recriminarmelo.
Sin embargo , yo seguía sin entender por qué mis padres seguían con esa pena si tenían un cargo menos ; Ahora podrían vivir sin estar atados a su hija , podrán entrar y salir las veces que quieran , podrán hacer el amor sin miedo a que les escuché y sobretodo podrán ser felices de una vez por todas. Pero la realidad era muy diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras . Silvia Plath

Hola de nuevo chicos , Estas semanas en clase hemos leído varios poemas pero me gustaría hablaros s obre un poema en concreto ,  de la au...