domingo, 4 de febrero de 2018

El amor egoísta puede conducir a la pérdida del ser amado.


Con asistencia a clase.

Hola a todos ,

Hoy os traigo una entrada diferente y más personal ya que , en clase el otro día leímos el fragmento de los dos amantes de María de Francia donde ambos finalmente acaban muertos por culpa del egoísmo del rey y la cabezonería del doncel y ,reflexionando sobre este tema he decidiros contaros mi propia opinión .

¿Cuántas veces nos hemos cuestionado que es el amor? o , ¿Si estamos realmente enamorados? La repuesta siempre será la misma y siempre será "muchas veces" . Sin embargo, pocas veces podemos o sabemos responder a estas preguntas .
Por el contrario nunca deberíamos de pensar que el amor hacía alguien es sinónimo de propiedad porque en ese momento deja de ser un amor sano y pasa a ser un amor egoísta , bueno , mejor dicho deja de ser amor porque cuando realmente quieres a alguien le quieres feliz , le quieres libre ,le quieres viviendo su propia vida aunque ambos la compartáis , le dejas vivir sus sueños y sobretodo le dejas tomar sus propias decisiones.
En la obra de María de Francia el rey siente un amor enorme de padre hacia su hija pero , siente más amor por el mismo y por su propio bienestar lo que hace que su hija no pueda tomar sus propias decisiones y por lo tanto no pueda ser feliz. Y , aunque es un relato y lo vemos como algo extremo y ficticio la realidad es , que a día de hoy muchos padres deciden sobre sus hijos sin importar lo más mínimo sus intereses , sus prioridades o lo que ellos realmente quieren porque por delante de todo esto está el bien propio y no el de la otra persona.
Quizás cuando quieres a alguien , estás tan ciego como es el caso del doncel que piensa que es más importante la felicidad o incluso la vida de la princesa que la tuya propia y en ese caso , tampoco estas enamorado porque el amor es complementarse el uno al otro y ,  ambas partes tienen que ceder , no solo una.

La verdad, esto es un poco contradictorio porque si lo das todo por alguien sin centrarte en ti y en tu felicidad puede llevarte a la pérdida de tu propio ser como es el caso del doncel con la princesa pero , si por el contrario solo miras por ti y por tus intereses y tu bienestar podrás perder a la persona que supuestamente más querías como ocurrió con el rey y la princesa ya que , por su amor egoísta acabó perdiendo a lo único que le hacía feliz.

Finalmente , vuelvo a repetir que cuando  quieres a alguien ya sea como pareja o simplemente a nivel emocional debes darte cuenta que la relación es un cincuenta cincuenta y , que si no es así no es amor porque , el amor es complementarse.

Y , hasta aquí mi entrada sobre el amor egoísta .Espero que os haya encantado y , como siempre os digo:

                                                               Nos vemos en la próxima entrada.

1 comentario:

  1. En esta entrada has hecho un esfuerzo, como tú misma dices para escribir algo personal.

    ResponderEliminar

Palabras . Silvia Plath

Hola de nuevo chicos , Estas semanas en clase hemos leído varios poemas pero me gustaría hablaros s obre un poema en concreto ,  de la au...