Hola a todos.
Hoy os vengo a hablar sobre la obra Antígona de Sófocles. Además , os haré un breve resúmen y os adjuntare un representación de esta.
Antígona es una tragedia en la que se enfrentan dos nociones del deber: la familiar, caracterizada por el respeto a las normas religiosas y que es representada por Antígona, y la civil, caracterizada por el cumplimiento de las leyes del Estado y representada por Creonte.
La historia comienza cuando Creonte decreta que no se entierre a Polinices . Sin embargo Antígona considera que es una ley injusta y que es un deber sagrado por lo que debe dar sepultura a su hermano muerto. Por eso decide intentar enterrar a su hermano, pese a que su hermana Ismene le aconseja que no lo haga, por temor a que el peso de la ley caiga sobre ella. Los guardias sorprenden a Antígona enterrando el cuerpo de Polinices, la apresan y la llevan ante Creonte que castiga esta desobediencia con la pena de muerte. Antígona es llevada a una cueva y encerrada allí hasta el día de su muerte. Hemón, hijo de Creonte y prometido de Antígona, suplica a su padre que le perdone la vida a Antígona, pero Creonte se niega. Hemón visita a Antígona, pero ésta se ha suicidado. Hemón también se suicida junto al cuerpo de su prometida, antes de que Creonte pueda evitarlo. En palacio, la mujer de Creonte y madre de Hemón, Eurídice, se entera por un mensajero del suicidio de su hijo y ella mismo se suicida. La tragedia termina con el lamento de Creonte, que se considera responsable de las muertes de su mujer y de su hijo.
Además como os he comentado antes os voy a adjuntar un representación de esta:
Espero que lo halláis disfrutado.
Nos vemos en la próxima entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario