viernes, 1 de diciembre de 2017

Cartas. Séneca.



Hola a todos un día más.

Hoy en clase de Literatura Universal hemos estado comentando el texto de Séneca : Cartas.
Por lo que he decidido comentaros las características, los temas que trata de manera profunda y , además , haceros una reflexión personal relacionado con su tema principal.

Cartas , es  un texto ensayístico con función apelativa , donde Séneca hace una reflexión sobre el miedo a la muerte.

En el primer párrafo , quiere transmitir que en la vida todo fluye y nada permanece constante, mientras que en el segundo  hace una queja hacia las personas que temen a muerte , porque según él , todos morimos a diario; Por último , en el tercer párrafo describe como asumir y plantear la muerte recalcando que no debes llorar por lo que no vas a vivir, pues tampoco has llorado por lo que no has vivido.
   
En cuanto a mi reflexión sobre el miedo a la muerte , he llegado a la conclusión que no es mi propia muerte la que me aterroriza sino la de mis seres queridos.  Me da miedo perderles y, no poder disfrutar de ellos , de nunca más volver a  expresarles mi cariño ni de poder volver a  recibir el suyo . Aunque , lo que más me preocupa es el dolor y el vacío que dejan cuando se van porque sé , que el tiempo solo servirá para superar el dolor pero, jamás  puedes olvidarles porque el hueco que dejan en ti es irremplazable.
No obstante, si tengo que tener miedo por mi muerte no sería por esta como tal . sino por la repercusión y el dolor que provocaría en mi familia y amigos.
Con todo esto  me he dado cuenta que la mayor parte de las personas nos preocupamos más  por terceras personas y por su seguridad que por nosotros mismos; Lo que me lleva a la deducción que sentimos más amor por nuestra gente cercana que por nuestra propia persona. 









Y, hasta aquí mi entrada por hoy. Espero que os haya gustado .
                                                                                                     Nos vemos en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras . Silvia Plath

Hola de nuevo chicos , Estas semanas en clase hemos leído varios poemas pero me gustaría hablaros s obre un poema en concreto ,  de la au...